Mi luz, tu sombra; Mi sombra, tu luz

Vuelvo a sentarme delante del ordenador, con un folio en blanco para decirte qué entiendo por luz y sombra y por qué quería hablarte sobre ello.

Empezaré por definir lo que entiendo por estos dos conceptos, de una forma muy básica y clara.

Con la luz me refiero a lo que está iluminado, en ella, hay todo aquello que se puede ver, nos guste o no, lo que se vea. Y con la sombra me refiero a lo que no está iluminado y en ella  hay aquello que no se puede ver, pudiendo gustarnos o no.

Yo soy, en esta realidad, una amalgama de luces y de sombras. En mi Luz, descubro lo que me he permitido mostrar a los demás sobre mí misma y en mi Sombra, lo que no, ya sea esto, mis dones, mis cualidades, mis fealdades, etc.

Estoy segura de que todo esto te suena, que ya lo habías oído o leído antes, incluso la afirmación “lo que Veo en el otro está en mí, en mi luz o en mi sombra, pero en mí.”

Este concepto, simple, de Luz y Sombra, lo aplico en mi vida, me ayuda en el proceso de descubrimiento de la verdad sobre mí misma.  Gracias a observar, con honestidad, valor y compromiso, lo que provocan los demás en mí, puedo descubrir mis sombras y mis luces.

¡Es fantástico entender que tú eres un reflejo de mí misma y que estás presente en mí para ayudarme en mi proceso evolutivo de alma!

Entendiendo todo esto… ¿Quién soy yo para juzgarte?

Si has llegado hasta aquí, quiero darte las gracias.

También puedes seguir leyendo, ya llego al desenlace…

¿Por qué te quería hablar de esto?

Porque hoy, justo hoy, he leído esta frase que resume nuestro propósito

la-fotografia-podria-ser-esa-tenue-luz-que-modestamente-nos-ayudara-a-cambiar-las-cosas-eugene-smith

 

 

Porque quiero que vengas a nuestro rinconcito y vivas la experiencia LouLou para que saques a la luz todo el potencial que tienes, que te descubras, te mires, te disfrutes y te ames.

Porque yo soy y tú y tú eres yo.

Porque podemos cambiar las cosas.

 

Un abrazo

Lou Lou

 

140409-7006106-lou-lou-photo-boudoir

 

 

140409-7006012-lou-lou-photo-boudoir

 

 

140409-7006060-lou-lou-photo-boudoir

8 thoughts on “Mi luz, tu sombra; Mi sombra, tu luz

  1. Hola Lou, me gusta mucho lo que dices, y si, todas somo el reflejo de todas, me resulta maravilloso que se pueda encontrar nuestros matices observando a la mujer de enfrente.

    Si ponemos atención en donde no tenemos luz, podemos ver darnos cuenta si nos afecta o no, pero la realidad es que los matices son equilibrio como seres humanos.

    Hermoso trabajo los felicito mucho!!!

    1. Gabriela gracias por tus palabras. El proceso de autoconocimiento no tiene fin. Es maravilloso estar atenta a una misma y agradecer al otro su vida porque poniéndose delante de mí me ofrece la oportunidad de avanzar. Siempre agradecida.

      De nuevo muchas gracias… palabras que dan fuerzas para seguir.
      Un abrazo fuerte.
      Lou Lou

  2. Hola Bella, Loo Lou, el otro día justamente…en un “Baño de Gong” el teacher la finalizar el maravilloso Concierto suelta : Si tu estás donde tienes que estar y yo estoy donde debo de estar, SOMOS UNO…

    1. Qué sincronía Rishi!
      Eso creo, estamos experimentado esta realidad, no nos acordamos de otras veces, ojalá no nos costara tanto ver todo esto como un juego.
      Un abrazo guapo.

  3. Hola LouLou…gusto leerte a través de Gabriela Castelo…me fascino lo que escribes.
    Tanto que con tu permiso, te compartí en mi Facebook . Para reforzar la entrada de esta semana de mi blogspot sobre AMOR PROPIO. Gracias . Mi emprendimiento es
    http://www.regaloparami.com /
    entrada de esta semana
    AMOR PROPIO.

    1. Muchas gracias Zabdy Parra, por compartirlo, por tus palabras. Me ha gustado muchísimo conocerte, tu blog es fantástico, me encanta!!! Es precioso lo que escribes y como lo haces, tú eres un regalo para quien te conoce. Un abrazo fuerte. Lou Lou

  4. Qué bonito es ver a la otra persona como un aliado, alguien que está ahí como una posibilidad para ser nosotras, para crecer.
    Qué bonito ver ese juego de luces y sombras, y permitirnos ser a cada uno con nuestro paquete particular de luces y sombras…
    Ver cómo hay aspectos de nosotras mismas que se van iluminando, o esos momentos de consciencia de ciertas zonas ocultas, propias o ajenas…
    Y jugar con ellas. Con las luces y las sombras. Las nuestras, las de las personas que nos acompañan, las del mundo…
    Me han encantado tus palabras, las fotografías, las sensaciones, la inspiración… ^_^

    1. Irtha, como siempre, me inclino ante lo que opinas, es fabuloso compartir. Me alegro que te haya gustado y lo que me dices me llega mucho, saber que acompañas y viajas por el mismo sendero de lo que me inspira y lo que escribo es maravilloso. Un abrazo muy fuerte preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *